El Better Process Control School es el curso para enlatar requerido por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos) y la USDA (Departamento de Agricultura) norteamericana para la industria de alimentos de baja acidez (pH> 4,6), que aplican tratamiento térmico y envasen productos.

De esta forma, las empresas de enlatado que exporten alimentos de baja acidez o acidificantes lo tiene que tener.

Además, últimamente han aumentado las inspecciones de la FDA a las industrias de conservas de España. De hecho, España se encuentra en una de las primeras posiciones a nivel mundial, y Estados Unidos es uno de los principales países de destino.

Información general sobre el BPCS:

– La asistencia al curso es necesaria para toda empresa que desee exportar alimentos de baja acidez o acidificados en conserva a los Estados Unidos, según El Código de Regulaciones Federales (USFDA). Así, aseguran que el proceso sea efectivo y que los productos sean inocuos.

– Por lo menos una persona de la empresa tiene que haber asistido al curso i aprobarlo.

– Últimamente han aumentado las inspecciones de la FDA a las instalaciones industriales de conserva que exporten a los Estados Unidos para verificar concretamente que los procesos de procesamiento térmico y las operaciones de envasado de alimentos estén bajo la supervisión de una persona que haya asistido y tenga aprobado el curso acreditado por el Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (USFDA).

En general, este tipo de cursos están dirigidos al personal que gestiona, supervisa o se encarga de las operaciones de trato térmico (esterilización / pasteurización); el envasado y/o cerrado de envases, personal relacionado con el procesado aséptico o con la fabricación de envases de las industrias de conserva. También interesa a consultores o profesionales relacionados con el sector.